Por desgracia debido al COVID19, nos encontramos en una situación crítica en la que prima la prevención y solidaridad con el resto de población al quedarnos en casa sino podemos ir a trabajar.

Como a la mayoría de moteros, nos gusta tener la moto en perfectas condiciones de uso y sobre todo disfrutarla por nuestras carreteras o pistas ya sea solo o en grupo. Como en época de cuarentena esto no es posible, a mal tiempo buena cara y aprovecharemos para poner a punto nuestra fantástica clásica.

Lo primero que debemos hacer si tenemos garaje propio es:

  • Un buen lavado con agua y jabón neutro que no dañe nuestra carrocería. Una vez limpia secarla bien a ser posible con aire a presión si tenemos un compresor en casa.
  • Desengrasar la cadena con un producto específico y cepillo y posteriormente limpiarla. Una vez seca engrasarla con un spray de cadenas para motocicleta. Aprovechar para tensarla si fuera necesario.
  • Engrasar todas las partes mecánicas exteriores que tengan movimiento (frenos no), como por ejemplo pedal de freno trasero, cadena, cables de embrague y gas, cerraduras, etc.
  • Cargar la batería, ideal tener un mantenedor de batería conectado para evitar que se descargue, así la tendrás perfecta para cuando vayas a utilizar tu moto.
  • Si tienes caballete central es mejor que la moto esté en este y no apoyada en la pata lateral para que los neumáticos no tengan que soportar constantemente el peso de la moto y la amortiguación no sufra.
  • Dejar el depósito de gasolina lleno para que no haya oxígeno dentro del tanque y no se pueda oxidar ni evaporar.
  • Verifica el nivel de aceite, y si está baja de nivel añade o aprovecha para cambiarlo con filtro de aceite incluido.
  • Presión de neumáticos, siempre verificarlo en frío y marcar la presión que indica el fabricante. Verificar estado de estos y su fecha de caducidad en la carcasa. Son 4 dígitos juntos que indica la semana y el año. Ej: 2319. Semana 23 del 2019.
  • Filtro de aire, muy importante revisarlo sobre todo si circulamos por pistas polvorientas.
  • Por último, evita dejarla en sitios húmedos para que no haya corrosión, a ser posible tápala con una funda y protégela del polvo y suciedad.

Estas pequeñas acciones, nos servirán para conocer mejor el estado de nuestra motocicleta, no necesitamos ser un especialista, y nuestra clásica lo agradecerá en el momento de sacarla a pasear. Hay muchos tutoriales en YouTube de cómo realizar estos pequeños mantenimientos y de paso aprendemos y no nos aburrimos en casa. Desde motosclasicas80 esperemos se normalice cuanto antes la situación y podamos volver a disfrutar de nuestras motos. Mientras tanto #QuedateEnCasa #moterosolidario

Ráfagas…