Triumph es una marca de motocicletas inglesa creada en 1902, entró en crisis en el año 1983 y en 1984 volvió a renacer como Triumph Motorcycles Ltd.

Triumph se hizo famosa por sus modelos de los años sesenta como las Bonneville o Tiger. A lo largo de su historia, ha creado varios modelos y versiones.

En los años noventa se desarrollaron los motores tricilíndricos de 750cc y 900cc. El modelo que nos ocupa en este reportaje es uno de los más carísmaticos de Triumph, la Thunderbird 900 Sport. Una naked de estilo Cruiser, pero con carácter y componentes sport, lo que permite una conducción más dinámica que sus hermanas y rivales. Su motor de tres cilindros en línea y 885cc refrigerado por agua, DOHC, doce válvulas y caja de cambio con seis velocidades, está alimentado por tres carburadores Mikuni CV de 36 mm de difusor, que proporcionan 83 CV de potencia a 8500 r.p.m. y un par máximo de 7.75 kgm a 6500 r.p.m. El chasis de monoviga en tubo de acero redondo con el motor suspendido con un basculante de tubo de acero rectangular. La horquilla delantera regulable y sistema Tri-Link progresivo con amortiguador ajustable en tres posiciones en el tren posterior. Como sistema de frenos equipa dos discos delante con pinzas de dos pistones paralelos y un disco detrás también con pinza de doble pistón paralelo. Lo que más caracteriza a este modelo, además de su preciosa silueta y combinación de colores, son los dos escapes uno por encima del otro en el lado derecho de la motocicleta.

A continuación puedes leer el reportaje publicado en la revista Solo Moto 30 nº 178 de 1997.

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Triumph Thunderbird 900 Sport