Justo antes de 1975 Honda quería impresionar de nuevo al usuario sacando al mercado una revolucionaria moto de turismo con motor inspirado en la automoción. En octubre de 1974 nació la GL 1000 Goldwing con un motor bóxer de cuatro cilindros opuestos de 2 a 2 dispuestos horizontalmente, refrigerado por agua y 999 cm3, entregando una potencia máxima de 80 cv. Disponía de transmisión final por cardán, y aunque no era una moto barata, tuvo una gran aceptación a lo largo de todos estos años y diferentes versiones. Esta moto aunque se vendió también en Europa, su mercado principal era EE.UU donde más se vendió. La primera versión permaneció con leves cambios hasta 1979 (desde la K1 hasta la K4), mejorando aspectos técnicos de su mecánica y equipamiento, haciéndola cada vez un poco más pesada. En 1980, la GL 1000 dejó de fabricarse para dar paso a su nueva hermana mayor la GL 1100 también con motor bóxer de cuatro cilindros. La GL (Goldwing) ha ido evolucionando a lo largo de los años convirtiéndose cada nuevo modelo en una versión más turística y equipada. Después de la GL 1100 vino la GL 1200, para posteriormente venir los motores de 1500 cm3 y 6 cilindros siendo la última versión la GL 1800.

A continuación puedes leer los cuatro reportajes publicados en las revistas Solo Moto 30 nº 134 y la revista “La Moto” nº 309, y el tercer PDF verás la cronología de la familia Goldwing desde sus inicios hasta hoy en día con toda la saga de sus diferentes versiones. El cuarto PDF artículo de la revista Solo Moto nº 200 de 1979

Descargar PDF

Descargar PDF

Descargar PDF

Descargar PDF

gl1000 Goldwing