Kawasaki presentó a finales de 1984 con la GPZ 600 R (ZX600A) una motocicleta súper deportiva para la clase media, la hermana menor de la GPZ 900 R. Para demostrar el concepto, la presentación a la prensa deportiva tuvo lugar en el Circuito del Jarama en España. El modelo anterior el GPZ 550 con 4 cilindros refrigerado por aire, no tiene nada que ver con la nueva 600 completamente diferente. Con 75 CV, el motor era el más potente de su clase.

Motor de 4 cilindros en línea refrigerado por agua y 592 cc. y cuatro válvulas por cilindro. Potencia de 75 CV equivalente a 127 caballos por litro, lo que no estaba nada mal para su época. La potencia máxima es de 10 500 min con unas medidas de diámetro x carrera = 60 × 52,4 mm. Y una relación de compresión 11: 1, Motor DOHC, con radiador de aceite (volumen de aceite 3,5 l), sin eje de equilibrado, 2,5 l de refrigerante en el sistema de refrigeración.  4 2 en el sistema de escape, embrague caja de cambios mecánica por cable, de seis velocidades.

En el año 1985 se empezó a comercializar en Europa, y tenía como competencia directa a la Honda VF 500 FII, a la Yamaha XJ 600 y a la Suzuki GSX 550 ES. A todas ellas superaba en prestaciones.

Parte Ciclo

Bastidor tubular de doble bucle de tubo de acero cuadrado (en Estados Unidos, también hubo una versión con chasis de aluminio). El diámetro del tubo es de 37 mm (41). Una innovación fue el sistema AVDS (Variable Automatic Damping System) ajuste automático, dependiente de la carga de la amortiguación de compresión y un entonces todavía costumbre anti hundimiento para evitar excesivo hundimiento al frenar. La horquilla es asistida por aire también. El amortiguador trasero dispone también una descarga de aire asistida con 140 mm de recorrido de suspensión, que se articula progresivo (sistema Uni Trak). La parte frontal está formada por dos discos de freno de 270 mm a través de una pinza fija en la pinza, y un disco de freno trasero. De acuerdo con la moda de los años 80 las llantas eran de 16 pulgadas, con neumáticos 110/90 V delante y 130/90 V16  detrás. Ángulo teórico: 51 °. Peso total con 18 litros de gasolina de 217 kg (191 en seco).

Prestaciones

Velocidad máxima: 217 kmh
Aceleración: 0-100 km / h en 4,2 s; 0-160 km / h en 11,0 segundos, 0-200 km / h en 22,2 segundos, los 400 metros en 12,6 s; 1.000 m en 24,6 s
Elasticidad: 60-120 km / h en 6 ª marcha: 10.0 s, 60-140 km / h en 6 ª marcha: 14,8 s
Distancia de frenado: 100 a 0 km / h en 44,1 m
Prueba de consumo: 6,0 a 7,3 l / 100 km

A continuación puedes leer la prueba a fondo realizada por Augusto Moreno de Carlos de la revista Motociclismo nº 881 publicada en diciembre de 1984

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