Marcas y modelos

Ángel Nieto a fecha de hoy es conocido en todo el mundo como ex piloto del motociclismo español, campeón del mundo en 13 ocasiones, aunque él prefiere decir que han sido 12 + 1. Se le conoce por referirse a sus trece títulos mundiales como «doce más uno». En sus autógrafos y firmas a los aficionados, firma como: "Ángel Nieto 12+1". Considerado uno de los mejores pilotos del motociclismo español y auténtico pionero, fue el maestro de la nueva generación de pilotos españoles que comenzó a destacar en la escena motociclista internacional a finales de la década de los ochenta.

Tras su retirada del motociclismo activo, a principios de 1987 formó una escudería bajo el nombre de "Team Ducados Ángel Nieto", del que formaron parte Carlos CardúsAlberto Puig y Julian Miralles. El equipo fue disuelto en octubre de 1988.

Desde entonces, compaginó su dedicación al mundo del motor con la de comentarista deportivo. En 1998 pasó a ser director técnico del Vía Digital Team. En 1999, uno de sus pilotos, el también español Emilio Alzamora, ganó el Campeonato del Mundo de 125centímetros cúbicos.

Recomiendo leas el artículo de la revista Motociclismo del año 1974 que encontrarás a continuación

Descargar PDF