Marcas y modelos

En los años setenta KTM comenzaba a despuntar en competición con sus versiones de enduro y Cross. Eran motos competitivas y potentes para un público de iniciados o mejor dicho expertos. Competían con las motos japonesas que eran la referencia de la época. KTM campeona del mundo de Moto Cross en 1974 y campeona de Europa en TT (todo terreno) durante dos años consecutivos, lanza al mercado una versión de Enduro en 1975 totalmente renovada técnicamente pero siguiendo el mismo patrón en lo que a estética se refiere, la KTM 250 TT, es una moto “réplica de carreras” o mejor dicho “carreras cliente”.

Esta versión homologada para circular por la calle fue una revolución, inspirada en su hermana de Cross, desarrollaba 34 cv de potencia y un peso de 98 kgs era una declaración de intenciones en 1975, más ligera que la mayoría de motos de enduro españolas, pero lo mejor de esta moto después de su motor era su reparto de pesos muy equilibrado que hacía de ella una moto manejable y ligera. El motor destacaba por su formidable “patada” cambio de 6 relaciones y cárteres de aleación de magnesio.

A continuación puedes descargar y leer los reportajes publicados en las revistas Solo Moto nº 13 de 1975 y la nº 71 de 1977 en donde podrás ver los cambios y evolución de las KTM de Enduro y Cross con respecto a sus antecesoras.

Descargar PDF

Descargar PDF

ktm 250 1977