Bienvenido amigo. Un moto consejo siempre es bienvenido sobre todo si viene de la mano del profesional y ex piloto campeón de España Jose Mª Peña quien ha corrido 2 Dakars en quad y tiene una gran experiencia en el mundo del motor. Te dejamos con su nuevo moto consejo

 

AHORRA COMBUSTIBLE CON ESTOS TRUCOS ANTICRISIS

 Con estas medidas a parte de ahorrar combustible y disminuir los riesgos en la carretera, ayudamos a lareducción de contaminación ambiental, asi que súbete a la moto con cabeza y consigue un futuro mejor para todos!!

  • ARRANQUE:

 Cuando vamos a arrancar la moto, sobre todo en frío, es mejor accionar el embrague  y no dar gas, así el motor exige un menor consumo de combustible al girar más libre.

  • NEUMÁTICOS:

 No te olvides de revisar la presión, sobre todo antes de emprender un viaje, porque si la tienes demasiado baja hará que gastes más al provocar un mayor rozamiento. Sigue las indicaciones del fabricante y mantenlas ajustadas.

  • REVOLUCIONES:

 Cuanto más bajo esté el motor de revoluciones menos gastará, por lo que es recomendable circular con lamarcha mas largaque puedas, y no demorar el paso de primera a segunda.

  • AERODINÁMICA:

 En este caso tienes que cuidar tanto la tuya como la de la moto.

Piloto: usar prendas ajustadas y que no ofrezcan resistencia al viento ayuda a disminuir el consumo, no es el momento de disimular michelines..

Moto: viajar con baúles y elementos innecesarios hacen que el consumo aumente, por lo que si no lo vas a usar mejor lo quitas o lo cambias por otros más aerodinámicos

  • DESACELERAR:

 Ahorrarás en suministro de gasolina y en frenos si al desacelerar o bajar una cuesta no das gas, así cortas totalmente el suministro. Si embragas o metes punto muerto el motor sigue consumiendo para mantener el ralentí.

  • CUIDA TU MOTO:

 Un mantenimiento adecuado hará que el motor sea más eficiente. Hay mantenimientos básicos que puedes hacer tu mismo, como tensar y engrasar la cadena, cambiar el aceite, limpiar el filtro de aire.. Pero tampoco descuides la revisión en tu taller de confianza, respeta los plazos y kilómetros que te indique tu mecánico y no los “estires” porque eso repercutirá en tu bolsillo. Una fuga o cualquier problema detectado a tiempo, así como usar bujías y aceite de buena calidad te puede ahorrar dinero y quebraderos de cabeza.

  • EN CIUDAD:

 Tómatelo con calma si sabes que vas a tener varios semáforos, los acelerones te harán llegar antes, pero consumirás más combustible y sólo para tener que esperar más en el siguiente semáforo.

  • APAGA EL MOTOR:

 Cuando tengas que parar más de dos minutos lo mejor es apagar el motor para evitar gastar combustible que no vas a aprovechar.

  • ELIGE BIEN TU GASOLINERA:

Comparar precios  entre las gasolineras de tu zona ayudará a tu bolsillo. Además dispones de páginas web como “el precio de la gasolina” o de aplicaciones para móviles como “gasolineras de España” que te facilitarán la tarea.

  • HORA Y MODO DE ECHAR GASOLINA :

 Si tienes que llenar el depósito lo mejor es que lo hagas por la mañana temprano, porque la temperatura ambiente y la del suelo es más baja a esas horas y por tanto la densidad de la gasolina es más pequeña y el litro de combustible será exacto.

Para llenarlo lo mejor es no apretar al máximo la manilla del surtidor, así se llena más despacio y la gasolina no evaporará tan rápido, por lo que llenaremos más el depósito.

  • RESPETA LOS LÍMITES DE VELOCIDAD:

 Además de ahorrar combustible nos podemos ahorrar alguna multa, y desde luego esto lo acompañamos con la recomendación de evitar acelerones innecesarios.

  • FACTORES EXTERNOS

 A pesar de lo que hemos visto aquí, hay muchos factores externos que influyen en el consumo y que no podemos controlar. El viento, la presión atmosférica, la humedad y la temperatura influyen en el consumo, sobre todo en las motos con carburador, pero ante condiciones meteorológicas adversas sólo podemos adaptarnos y llevarlo lo mejor posible