Marcas y modelos

La llegada al mercado español en 1977 de las nuevas Bultaco Streaker 74cc y 125 (118cc) causó una revolución. Destacaba su estética agresiva y deportiva, su motor 2 tiempos de seis marchas y su ligero peso, gracias a su formidable y eficaz chasis. Cuando toda su competencia llevaba frenos de tambor y llantas de radios, Bultaco fue la primera marca en comercializar sus Streaker en versiones de 74 y 125 con frenos de disco y llantas de aleación.

La versión de 74cc permitía conducirse a usuarios de 16 años y carné A1 obteniendo una velocidad de unos 100 km/h. La Bultaco Streaker 125 se tenía que conducir con el carné A2 y 18 años con una velocidad máxima de 120 km/h. Muchos usuarios del carné A1 montaban un cilindro y pistón de la hermana mayor, convirtiendo la 75 en casi 125cc. La ventaja es que exteriormente no se podían apreciar los cambios por lo que era prácticamente imposible detectar el fraude.

Posteriormente se hizo un "restyling" en 1979, naciendo la "blanca" no solo con cambios estéticos, sino también con importantes mejoras mecánicas. La Streaker hizo que la competencia se pusiera las pilas con la llegada de nuevos modelos como la Montesa Crono o la Derbi Coppa. Hoy en día es una moto clásica preciada por los nostalgicos que la tuvieron en su día, y no es fácil encontrar una buena unidad en estado óptimo. Su valor sigue al alza por lo que si encuentras una Streaker en estado original, no dudes en comprarla. Puedes ver más información en la prueba publicada en la revista Solo Moto nº 100 de 1977 y Motoclismo Clásico nº 73 que detallamos a continuación.

Descargar PDF

Descargar PDF

streaker 1977