Marcas y modelos

Bimota es una marca italiana fundada en 1973 en Rímini (Italia). El nombre es un acrónimo de los apellidos de los tres fundadores, Bianchi Morri Tamburini. Bianchi era un fabricante de bicicletas, y hasta unos años antes de la creación de Bimota, también de motocicletas. Massimo Tamburini era el famoso diseñador de motocicletas que gestionó las marcas Cagiva, Ducati y MV Agusta.

 

Bimota siempre ha destacado por su diseño y motos artesanales. Su diseño y chasis eran de fabricación propia, y en lo que a motores se refiere siempre acudían a grandes fabricantes de motores fiables y potentes como son los motores japoneses, y también colaboraron con Ducati y BMW. Los frenos generalmente eran de Brembo y suspensiones de Forcelli.

Los mercados principales de Bimota han sido Alemania y Japón.

La moto que hoy nos ocupa es la SB5 con motor Suzuki de 1135cc DOHC refrigerado por aire con 115 CV y una velocidad punta de casi 250 km/h. El chasis diseñado por Tamburini es una obra de arte y sus ruedas eran de 16”. Su producción comenzó en 1985 y se fabricaron un total de 158 unidades.  Puedes leer a continuación la prueba publicada en la revista Motociclismo.

Descargar PDF