Marcas y modelos

Uno de nuestros pilotos más carismaticos de nuestro país y también a nivel mundial (campeón del mundo en 50cc y 125cc en total 12+1) nos ha dejado a casusa de las lesiones cerebrales tras sufrir un accidente en su Quad en Ibiza el pasado 26 de julio. A todos los apasionados del mundo del motor nos entristece saber que se ha ido una leyenda del deporte de que cambió la historia del motociclismo nacional. Angel, has sido una gran persona y un gran piloto, no te olvidaremos. Descansa en paz ...

Derbi Angel Nieto 3

Javier Sanglas, uno de los iconos de la industria motociclista española ha fallecido a los 94 años de edad. El nombre de Sanglas viene asociado a una larga trayectoria e historia de las motocicletas españolas desde la posguerra hasta principios de los años 80, en las que Sanglas al igual que el resto de los fabricantes españoles ya no pudieron competir con la liberalización en España de la industria japonesa.

Javier Sanglas junto con su hermano Martín, ingenieros y creadores de su marca, siguieron un patrón diferente a la competencia española que básicamente fabricaba motores 2 tiempos de baja cilindrada, especializándose en motores de 4 tiempos monocilíndricos de hasta 500cc. En la década de los 70 el parque móvil de 2 ruedas de la Guardia Civil estaba formado por las indestructibles Sanglas 400 monocilíndricas. Es cierto que Sanglas sacó un prototipo de 750cc pero nunca salió a la luz por falta de presupuesto. El último proyecto de Sanglas fue el acuerdo con Yamaha para montar sus motores bicilíndricos Yamaha de 400cc en los chasis de Sanglas. Fue un gran acierto hasta que llegaron las XS 400 de Yamaha mucho más evolucionados que la Sanglas 400Y.

D.E.P. Javier Sanglas. Siempre te recordaremos… 

javier sanglas

Próximamente podrás disfrutar del mercadillo de motocicletas y accesorios clásicas en Alcalá de Henares. La entrada es gratuita y se celebra los próximos días 13 y 14 de mayo del 2017. Además del mercadillo, se organiza ruta turística de motos clásicas y homenaje a pilotos.cartelretroalcala

Una año más llega la cita con Racer Explosion en el circuito del Jarama. El evento que en su primera edición cosechó una gran participación tanto de pilotos como de público vuelve al circuito madrileño el domingo 21 de mayo para celebrar sus rodadas. Estas están abiertas a todos los particulares que quieran rodar con sus motos café-racer, deportivas de época y neoclásicas. Este año contamos con la presencia de más constructores españoles que han elegido el marco de Racer Explosion para rodar con sus transformaciones. Una ocasión única para los constructores de demostrar el comportamiento y la fiabilidad de sus propuestas ante su público. Llegó la hora de bajar las motos de los palés de las ferias, arrancarlas y enseñar todo lo que llevan dentro. 

Racer Explosion no se entiende como una carrera, es una experiencia donde cada participante pilotará dependiendo del grado de sus inquietudes y disfrutando al máximo del circuito del Jarama. Las rodadas  Racer Explosion están divididas en tandas y dependiendo de las ganas del piloto, este puede elegir la que más le convenga; contamos así con 5 tandas de 20 minutos, 3 tandas de 20 minutos y 2 tandas de 20 minutos. Las tandas serán para el uso de un sólo piloto, por lo que este podrá salir a rodar con las motos que quiera. El precio de las tandas dependerá del número de las mismas. 

Racer Explosion se complementa con un espacio propio en el paddock del circuito del Jarama para que tanto los transformadores nacionales como los privados y los expositores ligados al mundo de la moto puedan enseñar sus motos y productos. Para facilitar la afluencia de aficionados la entrada a Racer Explosion como espectador es gratuita. Racer Explosion se suma con fuerza a los nuevos eventos que en torno a la moto están surgiendo en los últimos años pero a diferencia de estos cuenta con el valor añadido de celebrarse en el Jarama, el circuito con más solera de España y marco idóneo para que tanto los participantes como el público disfruten de un día completo de motos y del ambiente racing más genuino.

www.racerexplosion.com

https://www.facebook.com/Racer-Explosion

Racer Explosion Jarama

Nuestro amigo Paco Honrubia de Moto H Transito de Valencia nos ha presentado un buen amigo y compañero de aventuras Francisco Román, subcampeón de España en la categoría de 125cc con una Motobecane en 1976, por detrás de Angel Nieto. Francisco un piloto alegre y jubilado que todavía hace sus pinitos con sus motos clásicas nos ha enseñado algunas de sus motos favoritas que colecciona con un amigo suyo, entre ellas sus motos de carreras. Digna de ver también las motos de los años 70 y 80 en impacable estado, entre ellas una Kawasaki H2 Mach IV con su motor 2 tiempos y tres cilindros de 750 cm3. Puedes conocer más sobre su biografia en su web http://www.franciscoroman.com/ Gracias Francisco !!!

20161017 175448