Marcas y modelos

La Honda Transalp XL600V nace en 1987 para marcar una nueva época, con la llegada de nueva categoría de motocicletas trail para todo uso. La Transalp 600 fabricada en Japón e inspirada en las famosas carreras de Rally Raid (Paris-Dakar), es una motocicleta fabricada en serie para satisfacer a los usuarios quienes solicitaban una moto de este tipo. Este modelo gracias a su polivalencia y su motor bicilíndrico en “V” refrigerado por agua y ruedas mixtas fue un éxito de ventas en la gran mayoría de mercados.

Honda XL600V 87 2

A la Transalp le sigue otro modelo de Honda; la África Twin 650, presentada en el salón de París de Noviembre de 1987, una versión más enfocada a los rallies que tan de moda estaban. No obstante la Transalp era una moto más económica y más fácil de pilotar para el día a día. Este modelo a lo largo de su vida comercial sufrió varias mejoras y modificaciones, entre ellas en 1992 el freno de disco trasero y el nuevo panel de instrumentos más completo. En 1994 se realiza un “restyling” con un nuevo carenado y faro. En 1997 pasa a fabricarse en Italia con nuevos cambios, entre ellos un doble freno de disco delantero. En 1999 Honda realiza un modelo especial de la Transalp con los colores y gráficas del primer modelo, conmemorando el 50 Aniversario de Honda. En el año 2000 la Transalp se renueva por completo con una nueva imagen, un motor más grande y muchas otras características. La XL600V (583 Cm3) se transforma en la XL650V (647 Cm3) con el fin de ofrecer más potencia a bajo y medio régimen. Suspensión trasera Pro-Link actualizada con bieletas de aluminio, más ligeras, y un nuevo amortiguador con depósito separado y el depósito de combustible se incrementa a 19,6 Litros.

En 2005 este modelo pasó a fabricarse en las instalaciones de Montesa Honda España con ligeros cambios, y finalmente en el año 2007 la cilindrada sube a 700cc con inyección electrónica y se vuelve más asfáltica con varios cambios entre ellos el diámetro de la llanta delantera de 21” pasa a 29”

A continuación puedes leer el reportaje publicado en la revista Solo Moto 30 número 53.

Descargar PDF