Me llena de alegría cada vez que conozco y me relaciono con algún usuario ya sea particular o profesional, ver su cara de satisfacción cuando sale la conversación de las motocicletas clásicas. Me doy cuenta que no soy el único loco o "enfermo" dirían algunos, que les apasiona este mundo de las motos clásicas. Las más populares hoy en día son las clásicas de los 70, 80 y 90. Las recién llegadas clásicas de los 90 ya se les puede catalogar como tal, al haber cumplido algunas de ellas ya sus 30 años. Este fin de semana tuve el placer de poder disfrutar de una Yamaha FZ 750 del 85 y una Honda NR 750 del 92 en el puerto del Forum de Barcelona, y la expectación que causó sobre todo la Honda fue admirable. Me sorprendió como muchos usuarios ya conocían esta moto de la que solo se han fabricado 300 unidades para todo el mundo y que muchas de ellas ni siquiera han pisado en su vida el asfalto. Era fascinante ver los rostros de admiración de personas interesandose en la procedencia de ambas motos y su curiosidad por saber más de estas joyas.

Me considero un privilegiado cuando trato con personas que comparten la misma afición que la nuestra, en la que podríamos estar horas y horas bebiendo cervezas mientras charlamos de lo que más nos une. Por desgracia si han "caido" muchas cervezas, las motos deberán quedarse en un parking.

Hoy quiero dedicarle este blog a otro loco como yo, al "piloto ameteur" como el se define y periodista Enrique Vera, que disfruta como el que más hablando de las motos clásicas, y que ha competido varios raids con su Vespa clásica, siendo ganador del Vespa Raid Maroc 2013 y 2014 además de varios palmarés nacionales con su Vespa "Off Road". Su primera moto grande fue una Laverda 1200 de 3 cilindros de 1978. No te pierdas sus siguientes artículos sobre las motos de los 60, 70, 80 y 90. A continuación tienes los enlaces que publica en la revista Super7moto.

https://super7moto.com/directorio/revista/reportaje/15245-motos-clave-anos-60.html

https://super7moto.com/directorio/revista/reportaje/15265-motos-clave-anos-70.html

https://super7moto.com/directorio/revista/reportaje/15303-motos-clave-anos-80.html

https://super7moto.com/directorio/revista/reportaje/15438-motos-clave-anos-90.html

Laverda 1200 1978 Enrique Vera