Marcas y modelos

El empresario japonés Osamu Suzuki decide dejar el mando a los 91 años. A lo largo de su mandato, Osa­mu logró transformar Suzuki en una de las mayores casas automotrices del mundo. En los tres primeros trimestres de 2020 el grupo facturó por valor de 16.800 millones de euros y logró beneficios de 876 millones de euros. El 90,4% de los ingresos procedieron de la venta de coches, la división de motocicletas aportó el 6,6% y las embarcaciones el 3%.

Suzuki jubila

“Motos Clásicas 80” registrada como Asociación y Club de vehículos clásicos en España, es miembro también de la FCVH (Federación catalana de vehículos históricos). Eso permitirá a nuestros socios (ver condiciones en menú “únete a nuestro club”) con vehículos con una antigüedad mínima de 30 años, realizar a través de nuestro Club la solicitud y tramitación de la exención del nuevo impuesto anual de C02 que se empezará a pagar este año exclusivamente en Cataluña. Para ello disponemos de inspector ocular registrado que certificará el estado de los vehículos a declarar en la solicitud. Si necesitas más información, envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y estaremos encantados de resolver tus dudas y requisitos necesarios para obtener esta exención..

Vespa 125 1957

Recomendable el blog de José Maria Alguersuari, fotógrafo de profesión, mostrando su pasión por la fotografía desde que era un niño. Su vida siempre ha estado vinculada en el mundo del motor y la competición. En 1975 ayudo a su hermano Jaime a fundar la revista Solo Moto, siendo el fotógrafo de la misma revista. Su trayectoria profesional no solo ha estado vinculada como fotógrafo donde trabajó más de 25 años en “La Vanguardia”, también ha estado relacionado con el periodismo. Jose Maria ya jubilado, y aunque no lo parezca con sus 75 años de edad, sigue siendo “El nen de les fotos” y un gran periodista, manteniendo su espíritu joven y siempre con ganas de realizar nuevos proyectos. No te pierdas la lectura de su blog https://www.alguersuari.com/ donde no solo podrás disfrutar de sus fantásticos artículos, sino de la calidad de las fotos y sus preciadas motos. Hablar con él es vivir un mundo de experiencias. Persona amable, inteligente y muy humana. Sigue así Jose María!!!

Alguersuari

Recomendable los tres artículos redactados por José María Marfil del portal de internet motos.net, donde resume la historia de la mítica marca española durante los últimos 75 años.

A continuación podrás descargarte los tres enlaces de motos.net con fabulosas fotos no solo de modelos de la épcoa sino de la fábrica, competición, etc.

https://motos.coches.net/noticias/historia-montesa-75-aniversario-primera-parte-reportaje

https://motos.coches.net/noticias/historia-montesa-75-aniversario-segunda-parte-reportaje

https://motos.coches.net/noticias/historia-montesa-75-aniversario-tercera-parte-reportaje

Fabrica Montesa

El gran ex piloto catalán de trial Manel Soler Alegre nos ha dejado muy pronto con la edad de 63 años. Una gran trayectoria profesional, con varios palmares en la década de los setenta y principios de los 80. Cuatro veces campeón de España en Trial y ganador de varias pruebas del Campeonato Mundial, dejó el listón muy alto. Hijo de Joan Soler Bultó, por lo que su corazón era 100% Bultaco. D.E.P. te recordaremos siempre amigo !!!

Manel Soler