Marcas y modelos

Quedan pocos días para el próximo evento de ClásicasOnRoad en Táliga Extremadura que se celebra el 30 de abril.

Dentro de nuestra agenda de actividades y ruta por los pueblos emblemáticos del sur de Extremadura, el periodista Enrique Vera conocido por sus Raids extremos por el desierto en su Vespa clásica y por sus conocimientos en motos clásicas, nos dedicará una ponencia sobre la revolución técnica de las motos de los 80, la década clave en el diseño de motos.

La evolución de las motocicletas en la década de los 70, 80 y 90, analizando los modelos clave, y entendiendo por que el diseño de las motos modernas está basado en ellas.

Todos los detalles en: http://www.motosclasicasonroad.es/eventos-clasicas-onroad/

No te lo pierdas !!!

Enrique Vera vespa

El pasado 30 de marzo de 2022, ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, ha otorgado el Premio ANESDOR Manillar de Oro a Enrique Hernández-Luike, a título póstumo, por “el esfuerzo y contribución a divulgar el sector de las dos ruedas en la sociedad española; la excelencia como periodista, presidente y editor del Grupo Luike; y en reconocimiento a su humanidad, compañerismo y ejemplaridad, a Enrique Hernández-Luike, periodista, escritor, poeta y apasionado del motor”. En la ceremonia celebrada durante el Primer Congreso ANESDOR, que ha congregado a más de 300 profesionales en el Auditorio Sur de IFEMA.

Nacido en Huelva en 1928, Enrique Hernández Muñoz, Luike, cuenta con una extensa y larga trayectoria en el sector. Su pasión por las motos y las letras se plasma en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid tras recibir una beca de la revista “Semana” de 500 pesetas y obtener la corresponsalía para “Moto Récord”. En 1953 realiza sus primeras prácticas en el diario “Pueblo”, encargándose de la sección “Kilómetro Cero” para colaborar después en “Carrusel Deportivo” de la Cadena SER y editar la revista “Motociclismo”.Ya como titulado en periodismo, funda en 1956 la agencia Motor-Press. María Herrero. En 1957 se incorpora como Jefe de Redacción y responsable editorial a la revista Motociclismo y dos años después, en 1959, adquiere “Motociclismo” y potencia “Motor-Press. Hasta 1978 lanza varias revistas como “Autopista” o “Auto Club” erigiéndose ese año como el editor de más de 20 publicaciones del motor y emprendiendo una aventura con la editorial alemana Vereinigte Motor Verlage (Motorpresse Stuttgart) para expandirse por Portugal, México, Argentina y Brasil. A lo largo de 20 años, Luike-Motorpress se convierte en el grupo editorial del Motor más potente de España, con más de 40 publicaciones únicas.Como maestro e impulsor del periodismo especializado, Luike se convierte en el alma de dos Máster de Comunicación y uno de Publicidad, con el apoyo de la UCM y crea la Fundación LUIKE. En 2001, Luike reinicia su actividad editorial en el Motor con “Autofácil” y edita otros títulos: “CAR&Tecno”, “TodoTerreno”, “Fórmula Moto”, “Quad&Jet”, “Scooting”. Desde entonces, Enrique Hernández-Luike seguirá entregándose a esta empresa hasta su fallecimiento en 2022.

Entre los premios y reconocimientos destaca la Medalla al Mérito del Trabajo, el Óscar de Oro de la Comunicación, la Medalla de Honor de la Fundación RACE o la Medalla de Oro del Circuito de Jerez, así como títulos deportivos (Subcampeón del Mundo de Rallye de Motos de la FIM en Scarborough 1959 y un año después Campeón del Mundo en el Rally de Motos de la FIM Madrid-Florencia).

Enrique Hernández Luike 

 

Si eres aficionado a la lectura de los reportajes de nuestra web, ahora podrás presupuestar y contratar online, al final de cada reportaje de la moto en cuestión, el seguro de tu motocicleta clásica.

AMV, especialista en seguros de motos, creó en el año 2011 en Francia "AMV Légende", un nuevo producto  con el que se pretendía satisfacer las necesidades de los propietarios de coches y motos clásicos.  Tras varios años de éxito en el mercado francés, se lanza en España AMV Legend en 2017

AMV Legend ofrece una atención personalizada y específica a los dueños de vehículos clásicos con 20 años o más de antigüedad que no recorren más de 5.000 kilómetros al año. Además, también colabora y da soporte a concesionarios especializados, participando en los eventos más importantes del sector.

→ Calcula tu seguro con AMV Legend

AMV Legend

Si te gustan las clásicas del siglo XX como a nosotros, en breve se organiza el primer evento del "Classic Raid TT/Trail" por Alex Medina, donde podrás descubrir las entrañas y encantos de L´Urgell y La Segarra (Lleida) por pistas y caminos aptos para motos de Enduro y Trail del siglo pasado.

Un Raid no competitivo en el que a través de nuestra app o el clásico Road Book de papel (tu eliges…), disfrutarás de una jornada diferente con el sabor de las motos y las carreras de otros tiempos.

Con salida y centro neurálgico de la prueba en Claravalls, a una hora de Barcelona y Tarragona, 40 minutos de Lleida, organizamos un Classic Raid diferente para los que quieran pasarlo bien con sus clásicas de Enduro y la numerosa oferta de Trails fabricadas hasta el año 2000.

Un divertida experiencia por pistas de tierra. No faltará mercadillo y servicio de bar.

Para sacarnos el polvo de encima acabaremos con una comida (incluida en la inscripción) donde degustar productos de la tierra y algo más…

INFORMACIÓN

Fecha: 28 de mayo 2022

Salida y Llegada: Claravalls (Lleida) C-14 entre Tárrega y Agramunt.

Motocicletas admitidas: Enduro y Trail matriculadas hasta el año 2000.

Categoria: No competitiva.

Ruta: app o road book tradicional (papel).

Recorrido: 140 km pista en buen estado con alternativas.

Salida: 9 h.

Llegada: 14 h.

Organiza: AM TOURS

mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

https://www.facebook.com/ammototours

Teléfono: 659435010

INSCRIPCIONES

https://inscripcions.cat/access.php?page=/inscripcions/buscar_esdeveniments

PRECIO: 70 €

Incluye app o road book de papel para seguir el recorrido, camiseta exclusiva I CLASSIC RAID/TT, comida, obsequios patrocinadores, sorteo de un regalo sorpresa, medalla finisher.

Classic Raid TT

Ya estamos preparando la segunda edición de #ClasicasOnRoad 2022, que este año se hará en el sur de Extremadura con grandes sorpresas y una ruta de pueblos con encanto, aprovechando la fiesta popular de Táliga. Plazas limitadas. Toda la información e inscripciones disponible en http://www.motosclasicasonroad.es/eventos-clasicas-onroad/

Cartel evento ruta Dehesa extremeña 2022