Marcas y modelos

Moto Guzzi, la marca de Mandello del Lario cumple este 2021 un siglo de historia con una gran trayectoria y siendo una de las marcas más emblemáticas del mundo del motociclismo.

La marca no solo se dedicaba a la fabricación de motocicletas, sino que desde un inicio los responsables comenzaron a competir en el mundo de las carreras con muy buenos resultados en Italia. Moto Guzzi lanzó varios modelos con diferentes motorizaciones, entre ellos la mítica Guzzi V8 de Gran Premio en 1957 con una velocidad punta de 265 km/h. No obstante la identidad de la marca siempre se ha caracterizado por sus motores 4 tiempos bicilíndricos en "V" con cilindros opuestos y refrigerados por aire. Otra de sus señas de identidad era la transmisión por cardán y la frenada combinada que la hizo muy popular en la década de los 70 y 80.

Como modelo más representativo podríamos citar la primera Guzzi Le Mans 850 de 1975, a la que posteriormente seguirían nuevas versiones durante los años ochenta. Las primeras versiones Le Mans fueron un gran éxito comercial gracias a su revolucionario diseño, aerodinámica, buenas suspensiones, frenada integral y sus cualidades deportivas que la permitían superar la barrera de los 200 km/h. La última versión III, ya tenía que competir con la llegada de los nuevos modelos japoneses, mucho más avanzados tecnologicamente que la Guzzi.

A lo largo de estos 100 años la marca ha tenido sus épocas doradas pero también sus crisis quedandose estancada en el desarrollo de su tecnología, para ser adquirida en el año 2000 por Aprilia Spa, aunque finalmente tan solo 4 años más tarde pasa a formar parte del Grupo Piaggio, todavía a fecha de hoy propietaria de Moto Guzzi.

Su último producto estrella fue la aparición de la V85TT en 2019, una polivalente trail con estética de los 80, con un motor fiable puesto al día con 4 válvulas por cilindro cumpliendo las exigentes normativas medio ambientales. Larga vida a las Guzzi !!!!

logo 100 aniversario moto guzzi