Marcas y modelos

La Ducati que hoy nos ocupa es la Ducati 900 SS (Super Sport) de 1988 e inspirada en las legendarias Ducati 750 SS de 1973 y su sucesora 900 SS nacida en 1975. Estos bicilíndricos en “V” con grandes palmarés presumían del motociclismo en su esencia más pura. Las Ducati Super Sport están derivadas de la desmo F 750 vencedora en Imola a manos de su gran piloto Paul Smart. La 900 SS también se hizo famosa gracias a sus victorias en las carreras de resistencia de 24 horas del circuito de Montjuich.  Además estos dos modelos vivieron la época dorada de las Café Racer. Diez años después de que el último gran bicilíndrico refrigerado por aire saliese de la fábrica de Borgo Panigale, el espíritu de sus predecesoras vuelve a nacer bajo el nombre de 900 Super Sport.

El motor de la 900 SS de 1989 está basado en el Pantah pero con muchas modificaciones, refrigerado por aire y aceite como las Cagiva Elephant, tiene las mismas medidas que las de la Paso 906 lo que proporciona una cilindrada de 904cc entregando una potencia de 82 CV y un cambio de marchas de 6 relaciones. La moto equipaba un chasis multitubular y ya venía con llantas “modernas” de 17 pulgadas y neumáticos anchos más propios de las motos de los años 90, que de los 80. Hoy en día puede ser una gran clásica gracias a su fiabilidad y su estética con su carenado integral. Es una moto que puede dar grandes satisfacciones pero es importante que el mantenimiento de su mecánica sea riguroso y sobre todo cambiar sus 2 correas de distribución cada 20.000 kms o cada dos años. A lo largo de los siguientes años se realizaron varios cambios y “restylings” .

A continuación puedes descargarte y leer el ensayo realizado por la revista Motociclismo del número 1126 de 1989. Confío lo disfrutes !!!

Descargar PDF

ducati900ss