Marcas y modelos

Tras el éxito de Bultaco con su primer modelo de Streaker en versiones de 74 y 125 color negra, la marca decide dos años más tarde en 1979 hacer un restyling y pasar del color negro al blanco. La competencia empezaba fuerte, y Montesa ya había sacado poco antes de la llegada de esta nueva versión, su modelo Crono también en 75cc y 125cc.

A nivel estético además del nuevo color, las líneas son más modernas con un nuevo sillín y a diferencia de la versión anterior, ya dispone de colín trasero. Como anécdota curiosa la Streaker seguía manteniendo la bomba de freno delantera en el manillar. Una de sus características principales era su espectacular chasis multitubular que otorgaba una manejabilidad y estabilidad extraordinaria. A nivel mecánico sigue manteniendo el equipo termodinámico (cilindro, culata y pistón), pero cambian la parte inferior del motor, la transmisión primaria con cadena ha sido sustituida por engranajes.

El motor de 74cc con casi 9cv de potencia, ha ganado en bajos con respecto al anterior, sin tener la necesidad de abusar tanto de embrague a la salida de los semáforos.

La versión 125 en realidad cubica 118cc y ofrece una potencia de 14cv a 8.300 rpm superando los 120 km/h gracias en parte a su largo desarrollo final.

Ambas versiones fueron la cuna de iniciación para muchos pilotos, creandose la "Copa Streaker", corriendo en los carismáticos circuitos de Calafat y Jarama.

La marca elaboró varios prototipos y evoluciones que nunca vieron la luz por la falta de presupuesto y crisis financiera que afectó a la marca a principios de los 80, entre ellas una tercera versión de 80cc para Europa con el nuevo motor MK15, disponiendo una unidad expuesta en el Museo "Motos made in Spain" de Alcalá de Henares.

Tienes debajo un PDF de la revista Solo Moto con todos los detalles y fotos.

A continuación puedes descargar y leer la prueba publicada en la revista Solo Moto nº 195 de 1979.

Descargar PDF

Descargar PDF

streaker 125 1979