Marcas y modelos

A principios de los años 80, el mercado del ciclomotor estaba dominado prácticamente por la industria española. En la mayoría de pueblos los ciclomotores más comunes era las Mobilettes, Derbi Variant, Vespinos y alguna Puch, aunque la mayoría de Puch eran de marchas como la "MiniCross". Los ciclomotores automáticos eran prácticos y aptos para todos los publicos. Su inconveniente era que la legislación española no les permitia superar los 45 km/h y era obligatorio el uso de pedales como las bicicletas.

Honda fue de las primeras marcas japonesas en aterrizar en nuestro país con numerosas novedades que atraian al público juvenil, fue el caso de la Honda Hurricane (MBX 75) y la PX50. La Honda PX 50 destacaba no solo por su línea juevenil y más actualizada que sus rivales españolas, sino por tener arranque eléctrico, un motor 2 tiempos suaves sin vibraciones y un nivel de acabados superior a lo que estabamos acostumbrados. La PX 50 aunque tenía una estética clásica ofrecía frescor por sus cuatro lados, además sus neumáticos mixtos ofrecían la posibilidad de acceder por caminos rurales aunque sin demasiadas pretensiones.

Posteriormente Honda supo captar las necesidades de los más jovenes y sacó al mercado en 1984 la nueva PXR50, que aunque era la misma base, tenía un "look" mucho más moderno, no solo por su nueva pintura, sino por sus llantas de aleación, novedosos intermitentes, nueva óptica estilo todo terreno y una horquilla telescópica más actual y con mejor funcionamiento.

Su principal "handicap" al margen de las mencionadas prestaciones era su elevado precio en comparación por su competencia, pero a cambio ofrecía más equipamiento que estas, y era una Honda, lo que le otorgaba un cierto caché. Si quieres conocer todos los detalles, a continuación tienes el reportaje publicado por la revista Motociclismo número 876 de 1984

Descargar PDF

Honda PXR 50