Marcas y modelos

En 1985, ante la fiebre de motos deportivas japonesas y de cuatro cilindros, Honda decide sacar al mercado su nueva XBR 500, un concepto café racer estilo británico y como no con motor monocilíndrico. Años atrás Yamaha ya tenía un modelo similar la SR 500 pero necesitaba un relevo y sacó la competencia de la XBR 500 que era la SRX 600 que también tienes la prueba en nuestra misma web

https://www.motosclasicas80.com/reportajes/60-yamaha/srx-600/44-yamaha-srx-600.html

La Honda XBR500 no solo era una moto bonita y que no pasaba de moda, tenía personalidad y su diseño junto con sus preciosas llantas de aleación comstar hacía girar el cuello a más de uno. La pequeña Honda no pretendía ganar ningún campeonato ni competir con el resto de marcas, jugaba en su propia liga. Su fiable y moderno motor basado en su hermana trail XL600 rendía la nada despreciable potencia de 44cc gracias a su moderna culata RFVC “Radial Four Valve Combustion Chamber” de forma hemisférica con 4 válvulas dispuestas radialmente.

A diferencia de la Yamaha SRX 600, destacaba su arranque eléctrico y doble escape lo que confundía a más de un usuario sobre si era un monocilíndrico o bicilíndrico. Sus prestaciones sin ser nada del otro mundo catapultaban la moto a 172 km/h con una aceleración de 0 a 100 en 6,2 segundos. Este modelo con sus semi manillares y un peso contenido hacían de ella un juguete muy divertido en las curvas de las carreteras secundarias.

Hoy en día quedan pocas unidades en el mercado de ocasión y si esta preciosa motocicleta clásica te sigue atrayendo, no dudes en hacerte con una de ellas ahora que todavía están a precios razonables.

A continuación puedes descargar y leer el reportaje publicado en la revista Motociclismo número 915 de 1985

Descargar PDF

honda xbr 500