Marcas y modelos

La Suzuki GSXR 750 de 1996 se presenta en el mercado como una nueva moto con respecto a su predecesora del 95. Empieza la cuarta generación de la saga GSXR750. El nuevo modelo no solo cambia por completo estéticamente, sino que Suzuki quiere volver a sus orígenes ofreciendo a sus usuarios la moto más ligera de su categoría con 179 kgs igual que la primera GSXR750 de 1985. Prueba de ello es que el nuevo motor mucho más estrecho, se aligera nada menos que nueve kilos con respecto a la versión anterior. El motivo no es solamente por ser mucho más compacto, sino también al empleo de materiales ligeros, como la adopción de una culata, tapa de embrague y encendido de magnesio. Los nuevos carburadores de 39mm están ubicados en una posición muy vertical para ofrecer una entrada de combustible más directa a la cámara de combustión.  Adopta el nuevo sistema de admisión denominado SRAD (Suzuki RAM Air Directo) con entrada directa de aire fresco a presión, lo que permite un mejor rendimiento a su motor. El motor de 130 cv gana 12 cv con respecto a la versión 95 junto con la reducción de peso de 20 kgs convierten la nueva SRAD de una moto mucho más efectiva. Gran parte de la disminución de peso se debe a su nuevo chasis de doble viga de aluminio incluyendo subchasis y basculante. Las suspensiones son de la marca Showa y los frenos de disco delanteros son de 320mm con pinzas Tokico de 6 pistones.

Con este modelo Suzuki pretendía ser la referencia de la categoría de Superbikes de 750. Todavía está por definir si la Suzuki GSXR 750 96 será una moto cotizada y una futura clásica. El tiempo y los usuarios lo dirán.

Personalmente lo que me tiene más enamorado de este modelo es su colín y su excitante patada y estirada a partir de 9.000 rpm.

No te pierdas el reportaje publicado en la revista Solo Moto 30 número 155

Descargar PDF

GSXR 750 96