Marcas y modelos

La Suzuki GSXR 750 de 1996 se presenta en el mercado como una nueva moto con respecto a su predecesora del 95. Empieza la cuarta generación de la saga GSXR750. El nuevo modelo no solo cambia por completo estéticamente, sino que Suzuki quiere volver a sus orígenes ofreciendo a sus usuarios la moto más ligera de su categoría con 179 kgs igual que la primera GSXR750 de 1985. Prueba de ello es que el nuevo motor mucho más estrecho, se aligera nada menos que nueve kilos con respecto a la versión anterior. El motivo no es solamente por ser mucho más compacto, sino también al empleo de materiales ligeros, como la adopción de una culata, tapa de embrague y encendido de magnesio. Los nuevos carburadores de 39mm están ubicados en una posición muy vertical para ofrecer una entrada de combustible más directa a la cámara de combustión.  Adopta el nuevo sistema de admisión denominado SRAD (Suzuki RAM Air Direct) con entrada directa de aire fresco a presión, lo que permite un mejor rendimiento a su motor. El motor de 130 cv gana 12 cv con respecto a la versión 95 junto con la reducción de peso de 20 kgs convierten la nueva SRAD de una moto mucho más efectiva. Gran parte de la disminución de peso se debe a su nuevo chasis de doble viga de aluminio incluyendo subchasis y basculante. El exito de esta nueva generación de GSX R 750 en 1996 no solo fue por su nueva estética, el concepto completamente nuevo con el moderno chasis doble viga de aluminio inspirado en la RGV 250 2t de Kevin Schwantz con la que ganó el mundial de 1993, en lugar de perimetral de los modelos anteriores. 

Suzuki en 1998 da un paso más alla y decide evolucionar su SRAD, dotandola del nuevo sistema de inyección electrónica frente a los carburadores Mikuni de 39mm de sus predecesoras. Esta nueva incorporación hace de la nueva Suzuki GSX R 750 una moto más utilizable y civilizada mejorando en respuesta a la versión 96 y 97. Tienes la prueba del modelo 98 también en esta misma web.

Las suspensiones son de la marca Showa y los frenos de disco delanteros son de 320mm con pinzas Tokico de 6 pistones.

Con este modelo Suzuki pretendía ser la referencia de la categoría de Superbikes de 750. Cabe destacar que ganó el Campeonato USA de Superbikes (AMA Superbikes).

Todavía está por definir si la Suzuki GSXR 750 96 será una moto cotizada y una futura clásica. El tiempo y los usuarios lo dirán, pero creemos que si.

Personalmente lo que me tiene más enamorado de este modelo es su colín y su excitante patada y estirada a partir de 9.000 rpm.

No te pierdas el reportaje publicado en la revista Solo Moto 30 número 155

Descargar PDF

GSXR 750 96